NOTICIAS

Embajador de Rusia en Colombia desmonta campaña contra su país

Bogotá, 10 feb (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze, negó hoy la supuesta injerencia de su país en asuntos de esta nación suramericana como las elecciones o una intervención militar desde Venezuela, difundida por medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo, el diplomático aclaró que últimamente, en varios medios locales, con una frecuencia inusual «se reproducen patrañas sobre Rusia».

Explicó que algunos autores hablan de presunta participación rusa en posibles preparaciones militares contra Colombia desde el territorio de un país vecino y otros engendran una supuesta injerencia rusa en procesos políticos internos aquí.

Tavdumadze subrayó que todos esos materiales u «opiniones independientes» tienen en común que son malintencionados, buscan dañar la imagen de Rusia y socavar las históricas relaciones de amistad entre las dos naciones, son infundados, carecen de pruebas fehacientes y abundan en insinuaciones y conclusiones sin lógica.

En su derecho de réplica, aseguró que se trata de intentos de montar una campaña mediática dirigida contra su país.

En tal sentido explicó que varios medios citan un misterioso «informe de inteligencia» y dicen que la «asistencia militar (de Rusia a Venezuela) es una clara injerencia extranjera» en los límites entre ambos países (Colombia y Venezuela)», que favorece a grupos subversivos.

Añadió que incluso, publican fotos que deben ilustrar el peligro que presentan «cerca de 68 miembros del ejército ruso que permanecen en Venezuela y son relevados cada tres meses».

Rusia, como Estado soberano, tiene pleno derecho a desarrollar cooperación con autoridades también soberanas de cualquier país en cualquier esfera legítima que responde a sus intereses, aclaró.

Tal cooperación técnico-militar la desarrolla con una significativa cantidad de países del mundo, de América Latina e incluso con Colombia, donde el Ejército colombiano usa helicópteros rusos, y, además, su país está abierto a amplificarla.

Acerca de la rotación regular del personal en Venezuela, explicó que va para enseñar a especialistas locales a manejar equipamientos anteriormente suministrados, según contratos que estrictamente cumplen con todas las normas internacionales, y en su texto tienen definidas las fuerzas armadas bolivarianas como el único y exclusivo usuario final.

Al mismo tiemepo, enfatizó que en Venezuela no hay ni una unidad de combate de las fuerzas armadas de Rusia.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES