NOTICIAS

España concede especial relevancia a encuentro con Airbus

Madrid, 10 feb (Prensa Latina) El Gobierno de España, encabezado por su presidente Pedro Sánchez, concedió hoy especial importancia a un encuentro con autoridades de Airbus para consolidar proyectos aeroespaciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión en el Palacio de la Moncloa con Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, se conversó acerca del próximo lanzamiento del Proyecto Estratégico para la Recuperación y

Transformación Económica (PERTE) aeroespacial contribuirá al posicionamiento de España en el ámbito internacional, dijeron fuentes oficiales.

Tanto el Gobierno como la compañía consideran esencial reforzar los programas conjuntos de I+D+i y de desarrollo industrial en España.

Además, las partes abordaron el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) así como situación del empleo de la compañía en el país ibérico.

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha realizado un extraordinario esfuerzo para apoyar al sector aeroespacial, en el cual Airbus es un

socio clave, comentaron. La compañía ha informado de su disposición de elevar la apuesta por el I+D en programas estratégicos de futuro en España relacionados con la reducción de emisiones y posterior descarbonización de la aviación.

La cita contó con la participación de las ministras de Defensa, Margarita Robles, Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia, Diana Morant, junto con Sánchez, Faury y otros altos directivos del consorcio aeronáutico.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES