NOTICIAS

Estiman será suicidio para EEUU entrar en guerra con Rusia

Washington, 10 feb (Prensa Latina) Entrar en guerra con Rusia por Ucrania puede ser suicidio para Estados Unidos, según un informe que publica hoy el sitio https://turcopolier.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Administración Biden está en el umbral de lanzar a Estados Unidos a una guerra con Rusia que perderemos. La mayoría de los estadounidenses se han tragado la propaganda de que nuestro ejército es el mejor del mundo y está por encima de Rusia y puede manejar fácilmente las fuerzas de Putin, indicó el informe suscrito por el experto Larry Johnson.

En su valoración el analista señaló que los riesgos de entrar en combate con fuerzas rusas que luchan en su propio terreno son enormes. Esta es la dura verdad, subrayó.

Estados Unidos, dijo, no combatió con un verdadero Ejército y Fuerza Aérea en los últimos 50 años. La guerra de Vietnam fue la última vez que luchamos contra un verdadero Ejército y no logramos ganar esa contienda, aseveró Johnson.

En relación a la agresión contra Vietnam, apuntó, los soldados estadounidenses fueron traicionados por los líderes militares y políticos que mintieron sobre la guerra y utilizaron esas mentiras para que la mayoría apoyaran una misión militar sin esperanza, algo que puede pasar ahoro, sostuvo.

En los cincuenta años transcurridos, ejemplificó, el Pentágono envió sus fuerzas militares a «luchar» en Honduras, Granada, Líbano, Kuwait, Irak, Panamá, Somalia, Libia, Siria y Afganistán.

Sin embargo, alertó, no hemos luchado contra un solo país con una fuerza aérea legítima o un ejército que funcione. Y no hemos vencido en todas esas contiendas, agregó.

Aseveró Johnson que “ahora se está engañando a la opinión pública estadounidense para que respalde la tontería de enviar armas, tropas y aviones de combate a países cercanos o fronterizos con Rusia”.

Tengo la edad suficiente, dijo, para recordar la crisis de los misiles en Cuba. Los estadounidenses estaban furiosos porque los soviéticos se atrevían a desplegar misiles nucleares en la isla. Eso estaba en nuestra frontera y era inaceptable. Afortunadamente, aquella terrible situación terminó sin una guerra nuclear. La cabeza fría prevaleció, remarcó.

¿Por qué damos rienda suelta a la fantasía infantil de que podemos desplegar armas y fuerzas militares en países fronterizos con Rusia y que ésta tolerará esta amenaza? No lo harán. Esta es una línea roja de buena fe para los rusos, subrayó. En caso de una intervención estadounidense para apoyar un conflicto en Ucrania, valoró el experto, estaremos entrando en un ámbito de amenaza que no hemos visto desde la crisis de los misiles en Cuba.

Los rusos tienen, afirmó, sistemas de defensa aérea robustos y sofisticados, y un importante contingente de cazas y bombarderos. Las probabilidades de que el Pentagono pierda un número significativo de aviones y pilotos son altas, si este escenario se desarrolla.

Si eso ocurre, advirtió, nos encontraremos de nuevo en el umbral de la guerra nuclear, y aun, Rusia tiene otras cartas que jugar.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES