NOTICIAS

Etiopía instó a Unión Europea a condenar ataques del Frente de Tigray

etiopia-insto-a-union-europea-a-condenar-ataques-del-frente-de-tigray
Addis Abeba, 10 feb (Prensa Latina) Etiopía instó a la Unión Europea a condenar los ataques contra el estado de Afar del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), al que acusó de obstruir las gestiones humanitarias realizadas hasta hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Unión y toda la comunidad internacional deberían responsabilizar al Frente por sus agresiones contra esa región, dijo el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonen, en un encuentro con la representante especial del bloque europeo para el Cuerno Africano, Annette Weber.

Mekonnen comentó que el TPLF (siglas en inglés) “ha obstaculizado las acciones promovidas hasta ahora por el gobierno para llevar ayuda humanitaria a millones de ciudadanos y garantizar la paz en el norte del país”.

“En lugar de corresponder a los esfuerzos de las autoridades federales, eligió atacar otra vez la región de Afar, matando y desplazando a muchas personas y destruyendo la infraestructura”, aseguró.

Hasta ahora el gobierno etíope dio varios pasos positivos para lograr una paz duradera en todo el territorio y ello necesita el debido reconocimiento de la organización, subrayó el también ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, solicitó colaboración para promover la asistencia a las personas afectadas por la severa sequía en algunas áreas de la nación, entre ellas la región de Ogadén y la zona sur del estado de Oromía.

Por su parte, “la enviada especial agradeció las medidas positivas que ha tomado la dirección de Etiopía para dar una oportunidad a la paz”, de acuerdo con una comunicación oficial.

Weber y Mekonnen, agrega el texto, también conversaron del trabajo de la Unión Africana para lograr paz definitiva en el denominado Cuerno de África y garantizar el éxito de la negociación entre Egipto, Etiopía y Sudán por la Gran Presa del Renacimiento.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES