NOTICIAS

Exlíder británico acusa a Johnson de dañar lreputación de Reino Unido

john-major-speech
Londres, 10 feb (Prensa Latina) El ex primer ministro conservador británico John Major acusó hoy a su correligionario y gobernante Boris Johnson de dañar la reputación de Reino Unido con el escándalo de las fiestas durante la cuarentena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Major, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1997, dijo que Johnson y sus asesores infringieron la ley, y luego se inventaron excusas descaradas y enviaron a los ministros del gabinete a “defender lo indefendible”.

Esto ha hecho que de forma colectiva el Gobierno se vea sospechoso, y la confianza en nosotros y nuestra reputación se están resquebrajando a nivel internacional, afirmó el político, quien agregó que la influencia del Reino Unido también se ha debilitado debido al comportamiento de las autoridades actuales.

Según Major, Johnson y su Gobierno no solo desafían la ley, sino que también parecen creer que ellos, y solo ellos, dijo, no tienen por qué obedecer las normas, tradiciones y convenciones de la vida pública.

Johnson se enfrenta la peor crisis de su mandato tras revelarse que tanto él como sus ayudantes hacían reuniones sociales y cumpleaños en la residencia oficial cuando el país estaba bajo un confinamiento estricto por la Covid-19. El gobernante pidió perdón en el Parlamento después que una investigación interna confirmó la celebración de al menos una docena de fiestas, pero se niega a renunciar, como le exigen la oposición, la mayoría de los electores y varios diputados conservadores.

El reporte elaborado por la funcionaria pública Sue Gray concluyó que en los eventos celebrados en 2020 y 2021 en Downing Street número 10 hubo graves fallas de liderazgo y de juicio.

La Policía Metropolitana también inició una investigación independiente para determinar si se violaron las regulaciones sanitarias vigentes entonces por la Covid-19, lo que podría suponer multas de hasta 10 mil libras esterlinas (alrededor de 13 mil dólares) para los infractores.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES