NOTICIAS

Filipinas reabrió fronteras luego de dos años

Manila, 10 feb (Prensa Latina) Filipinas levantó hoy una prohibición vigente hace dos años para permitir a los viajeros extranjeros completamente vacunados llegar a la nación asiática sin necesidad de cuarentena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno explicó que los turistas de 157 países con arreglos sin visa con Filipinas que hayan dado negativo en las pruebas del virus serán bienvenidos y ya no estarán obligados a permanecer aislados a su llegada.

Además, el país también puso fin a un sistema de clasificación de riesgos que prohibía a los viajeros de los países más afectados.

Comenzaremos el próximo capítulo en el camino hacia la recuperación, dijo la secretaria de Turismo, Berna Romulo-Puyat, quien agregó que la reapertura de la frontera restauraría empleos y generaría ingresos en las empresas y comunidades relacionadas con el turismo.

Filipinas impuso uno de los bloqueos más largos del mundo y las restricciones de cuarentena más estrictas impuestas por la policía para sofocar una pandemia que causó su peor recesión económica desde la década de 1940 y llevó el desempleo y el hambre a niveles récord.

Más de un millón de filipinos perdieron sus trabajos en negocios y destinos turísticos solo en el primer año de la pandemia, según estadísticas del gobierno.

A las millonarias pérdidas de sus destinos turísticos y los efectos mortíferos de la propia enfermedad hubo que agregar una erupción volcánica y tifones que exacerbaron los daños.

La reapertura se había fijado para el 1 de diciembre, pero se pospuso debido a la propagación de la contagiosa variante Ómicron del coronavirus.

Tras las vacaciones de Navidad, el aumento posterior alcanzó su punto máximo por encima de las 39 mil infecciones en un día a mediados de enero, pero desde entonces ha disminuido.

Los funcionarios de salud informaron alrededor de tres mil 600 infecciones el miércoles, con 69 muertes, y declararon a todo el archipiélago, excepto una región del sur, como de «riesgo bajo a moderado».

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES