viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas reabrió fronteras luego de dos años

Manila, 10 feb (Prensa Latina) Filipinas levantó hoy una prohibición vigente hace dos años para permitir a los viajeros extranjeros completamente vacunados llegar a la nación asiática sin necesidad de cuarentena.

El gobierno explicó que los turistas de 157 países con arreglos sin visa con Filipinas que hayan dado negativo en las pruebas del virus serán bienvenidos y ya no estarán obligados a permanecer aislados a su llegada.

Además, el país también puso fin a un sistema de clasificación de riesgos que prohibía a los viajeros de los países más afectados.

Comenzaremos el próximo capítulo en el camino hacia la recuperación, dijo la secretaria de Turismo, Berna Romulo-Puyat, quien agregó que la reapertura de la frontera restauraría empleos y generaría ingresos en las empresas y comunidades relacionadas con el turismo.

Filipinas impuso uno de los bloqueos más largos del mundo y las restricciones de cuarentena más estrictas impuestas por la policía para sofocar una pandemia que causó su peor recesión económica desde la década de 1940 y llevó el desempleo y el hambre a niveles récord.

Más de un millón de filipinos perdieron sus trabajos en negocios y destinos turísticos solo en el primer año de la pandemia, según estadísticas del gobierno.

A las millonarias pérdidas de sus destinos turísticos y los efectos mortíferos de la propia enfermedad hubo que agregar una erupción volcánica y tifones que exacerbaron los daños.

La reapertura se había fijado para el 1 de diciembre, pero se pospuso debido a la propagación de la contagiosa variante Ómicron del coronavirus.

Tras las vacaciones de Navidad, el aumento posterior alcanzó su punto máximo por encima de las 39 mil infecciones en un día a mediados de enero, pero desde entonces ha disminuido.

Los funcionarios de salud informaron alrededor de tres mil 600 infecciones el miércoles, con 69 muertes, y declararon a todo el archipiélago, excepto una región del sur, como de «riesgo bajo a moderado».

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.