NOTICIAS

Fiscalía de Paraguay solicita datos financieros sobre expresidente

Asunción, 10 feb (Prensa Latina) El fiscal paraguayo Osmar Legal solicitó hoy datos financieros sobre el expresidente Horacio Cartes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), como parte de una investigación judicial que involucra al político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gestión del Ministerio Público responde a acusaciones por ese y otros delitos formuladas en varias sesiones ante una comisión del Congreso por el ministro del interior Arnaldo Giuzzio, añadió el diario ABC.

El Ministerio Público pidió información específica tras recibir de Seprelad la demanda de 30 páginas contra Cartes y otras personalidades, presentada por el 3 de febrero durante la vista con los diputados.

Legal requirió ahora datos sobre los movimientos financieros en los últimos 10 años del denunciado Cartes y las personas señaladas como cómplices del lavado de dinero que describe el escrito entregado por Giuzzio.

La titular del Ministerio Público abrió el lunes esta causa contra el expresidente por contrabando y lavado de activos, para la que están asignados Legal y Liliana Alcaraz.

Los fiscales disponen también de un informe remitido en 2019 por una comisión del Congreso sobre la presunta complicidad de Cartes con Darío Messer, condenado en Brasil por el esquema de lavado de dinero Lava Jato.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES