NOTICIAS

Fundación Máximo Gómez en Dominicana está de aniversario

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) La Fundación Máximo Gómez de República Dominicana anuncio hoy un amplio programa para conmemorar sus siete años de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el programa divulgado por la Junta Directiva de la institución, se conmemoran “siete años de una fructífera, ardua y noble labor de difundir el legado de Máximo Gómez, último libertador de América, genio militar, dominicano de nacimiento y cubano de corazón».

Las actividades comenzarán el próximo 18 de febrero con la inauguración de una exposición grafica con fotografías, afiches y banners de Gómez, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Baní.

Asimismo, el 20 habrá una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Regla, en la misma ciudad y cierran ese día las celebraciones con un concierto de la Banda de música del lugar de nacimiento del valiente guerrero.

La fundación Máximo Gómez es una organización destinada a investigar, promover y divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos.

El alto jefe militar nació en Baní el 18 de noviembre de 1836, fue uno de los principales jefes del Ejército Libertador cubano durante la Guerra de los Diez Años y General en Jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra del 95.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES