jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fundación Máximo Gómez en Dominicana está de aniversario

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) La Fundación Máximo Gómez de República Dominicana anuncio hoy un amplio programa para conmemorar sus siete años de vida.

Según el programa divulgado por la Junta Directiva de la institución, se conmemoran “siete años de una fructífera, ardua y noble labor de difundir el legado de Máximo Gómez, último libertador de América, genio militar, dominicano de nacimiento y cubano de corazón».

Las actividades comenzarán el próximo 18 de febrero con la inauguración de una exposición grafica con fotografías, afiches y banners de Gómez, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Baní.

Asimismo, el 20 habrá una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Regla, en la misma ciudad y cierran ese día las celebraciones con un concierto de la Banda de música del lugar de nacimiento del valiente guerrero.

La fundación Máximo Gómez es una organización destinada a investigar, promover y divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos.

El alto jefe militar nació en Baní el 18 de noviembre de 1836, fue uno de los principales jefes del Ejército Libertador cubano durante la Guerra de los Diez Años y General en Jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra del 95.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.