NOTICIAS

Gabinete sin cambios en República Centroafricana

Bangui, 10 feb (Prensa Latina) El flamante primer ministro de República Centroafricana, Félix Moloua, presentó hoy un gabinete similar al de su antecesor Henri Marie Dondra, destituido esta semana por el presidente Faustin Archange Touadéra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cambio de jefe de Gobierno se produjo en medio de las tensiones entre las elites políticas en este pequeño país sin litoral en el centro de África. Pero no hubo ni un solo cambio entre los ministros, pues Moloua retuvo la titularidad en Economía.

Dondra renunció tras supuestos desencuentros –los cuales no fueron expuestos a la luz pública- dentro del gobernante partido Movimiento Corazones Unidos.

República Centroafricana vive atenazada por un clima de inestabilidad, el cual aumentó tras la celebración de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre de 2020, en las que, según el Tribunal Constitucional, resultó reelegido Touadéra, con el 53,16 por ciento de los votos.

Tales comicios, en los que también fueron elegidos 140 diputados al Parlamento, fueron rechazados por partidos políticos opositores y grupos armados, los cuales denunciaron la existencia de irregularidades en el sufragio.

La justa se vio empañada además por la eliminación de la candidatura del expresidente Francois Bozizé, quien regresó al país a finales de 2019 tras abandonar la jefatura de Estado cinco años antes, en 2014, ante el levantamiento de los rebeldes de Seleka, predominantemente musulmanes.

Igualmente, ocurrieron recientemente enfrentamientos entre milicias armadas y fuerzas gubernamentales, que, además de incrementar la polarización política, provocaron decenas de muertos y el desplazamiento de miles de civiles.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES