NOTICIAS

Gobierno dominicano busca real independencia del Ministerio Público

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló hoy en esta capital, que la real independencia del Ministerio Público es esencial para el fortalecimiento de la democracia en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, Paliza precisó cómo lo anterior se encuentra incluido en el anteproyecto de ley de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo al Consejo Económico y Social (CES) para su debate.

Reafirmó la firme intención del gobierno de impulsar una reforma para que el Procurador General de la República no sea designado directamente por el ejecutivo y no forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Asimismo, añadió cómo para lograr una reforma que definitivamente cierre la posibilidad de volver a tener un Ministerio Público sumiso al Poder Ejecutivo, es necesaria una modificación a la Carta Magna.

En tal sentido, dijo: por primera vez en muchos años, se presentó un proyecto de reforma constitucional en el cual no se incrementa ni un ápice el poder del Presidente de la República, sino que se enfatiza la separación de los poderes y el fortalecimiento de la democracia.

Finalmente, el ministro explicó que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, incluyó este tema en el anteproyecto como uno de los puntos neurálgicos en el Diálogo por las Reformas en debate ante el CES, mesa de discusión en la que participan representantes de los diversos sectores de la sociedad y partidos políticos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES