viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guadalupe gana y es líder del fútbol de Costa Rica

guadalupe-gana-y-es-lider-del-futbol-de-costa-rica
San José, 10 feb (Prensa Latina) El equipo Guadalupe FC venció 3-1 a Grecia para amanecer hoy en el primer lugar del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, en la segunda fecha de la quinta vuelta.

Los guadalupanos hicieron valer anoche la localía en el estadio Coyella Fonseca, pues a los 11 minutos del partido marcaron el primer gol, por intermedio de Aaron Murillo, quien volvió a anotar a los 30′, pero esta vez de penal y así concluyó el primer tiempo.

A los 56′ Josué Martínez consiguió el tercero y definitivo de los anfitriones, mientras Kenner Gutiérrez logró el de la honra para los griegos a los 78′.

Con esos tres puntos, Guadalupe FC sumó los tres puntos que necesitaba para asumir el liderazgo del campeonato, con 10 unidades, por delante de Alajuelense y Cartaginés, ambos con nueve.

Precisamente, Alajuelense sacó del congelador su enfrentamiento con Cartaginés, porque comenzó abajo 0-2, pero en los 45 minutos del segundo tiempo, llevó el balón tres veces a las redes de la portería rival para alzarse con un importante éxito, que le permite hoy estar en la segunda posición.

Mientras, los cartagineses no pudieron conservar la temprana ventaja y ahora tienen que conformarse con el tercer puesto, cuando hasta esta quinta ronda eran los líderes el Torneo Clausura 2022.

En otros partidos de la segunda fecha de la quinta ronda, Guanacasteca y Pérez Zeledón empataron a cero, mientras en la primera jornada del martes, Sporting San José goleó 3-0 a Jicaral y Saprissa cayó 1-2 ante Santos de Guápiles.

Para finalizar la quinta vuelta, esta noche rivalizarán Herediano, actual campeón nacional, y San Carlos.

Debido a que al inicio de la lid, futbolistas de casi todos los equipos estaban contagiados con la Covid-19, algunos conjuntos tienen partidos menos que el resto.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Guadalupe FC 10

2 Alajuelense 9*

3 Cartaginés 9

4 Pérez Zeledón 6

5 Grecia 5

6 Sporting San José 4**

7 Santos de Guápiles 4**

8 San Carlos 4**

9 Guanacasteca 4**

10 Herediano 3**

11 Jicaral 3**

12 Saprissa 1*

* Equipos con un partido menos.

** Equipos con dos partidos menos.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.