NOTICIAS

Indonesia comprará 42 aviones Dassault Rafale para su fuerza aérea

Yakarta, 10 feb (Prensa Latina) Indonesia acordó comprar seis aviones de combate Rafale producidos por el fabricante francés Dassault Aviation, con la adquisición de 36 más en camino, aseguraron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, escribió en su cuenta de Twitter el jueves “Es oficial: Indonesia ordena 42 Rafales”.

Parly aseguró que la asociación estratégica se beneficiará de la profundización de nuestras relaciones de defensa, y agregó que Francia estaba orgullosa de contribuir a la modernización de las fuerzas armadas de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Por su parte, el titular de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, indicó en conferencia de prensa: “Empezamos esto hoy con la firma de un contrato por seis aviones, al que seguirá pronto otro por 36 con el apoyo necesario y simuladores”.

Dassault Aviation señaló que el anuncio marcó el comienzo de una asociación a largo plazo que le permitirá aumentar su presencia en el territorio asiático.

Los dos países firmaron una serie de acuerdos que también incluyen el desarrollo de submarinos y la fabricación de municiones.

El convenio se produce cuando Francia busca expandir los lazos geopolíticos en el Indo-Pacífico, con Indonesia como el segundo país de la región, después de India, en adquirir el avión.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES