NOTICIAS

Interesada Angola por próxima cumbre africana sobre terrorismo

Luanda, 10 feb (Prensa Latina) La diplomacia angoleña sigue de cerca los preparativos para una próxima cumbre extraordinaria de la Unión Africana (UA) sobre terrorismo y cambios inconstitucionales de régimen en el continente, confirmó hoy la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, el embajador de Angola en Etiopía y representante permanente ante la UA, Francisco José da Cruz, sostuvo una reunión con el comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la organización, el nigeriano Bankole Adeoye, para abordar temas inherentes a la preparación del evento.

El encuentro entre los dos funcionarios tuvo lugar en Adis Abbeba, la capital etíope, donde radica la sede permanente de la Comisión de la UA, indicó la nota entregada a la prensa en Luanda por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Según la fuente, la cumbre sesionará a fines de mayo, en Malabo, Guinea Ecuatorial, a partir de una propuesta formulada en 2020 por el presidente de Angola, João Lourenço, que recibió la pronta aprobación de la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno de la UA.

El comisario Adeoye elogió la iniciativa del gobernante encaminada a encontrar formas comunes para combatir los flagelos del terrorismo y los cambios inconstitucionales de régimen (golpes de Estado), refirió el texto.

Ambos fenómenos, opinó, afectan la consecución de los objetivos de la agenda 2063 de la UA, es decir, de la estrategia suscrita por el continente para el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible.

De manera específica, perjudican los compromisos de silenciamiento de las armas y en aras del desarrollo económico de África, subrayó el diplomático.

Adeoye y Da Cruz analizaron, además, la inserción de cuadros angoleños en el Departamento de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA, informó el Mirex.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES