NOTICIAS

Irán celebra desarrollo de relaciones con Japón

iran-celebra-desarrollo-de-relaciones-con-japon
Teherán, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, celebró la expresión de interés y deseo de Japón para fortalecer el nivel de las relaciones y la cooperación bilaterales, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Teherán y Tokio pueden desempeñar un papel eficaz en la creación y promoción de la paz y la estabilidad en la región y el mundo mediante el fortalecimiento de la cooperación», expresó Raisi.

Las declaraciones del mandatario iraní fueron publicadas en la página oficial de la presidencia tras una conversación telefónica en la noche del miércoles con el primer ministro de Japón, Kishida Fumio.

La República Islámica de Irán está lista para promover el nivel de sus relaciones y cooperación con otros países, incluido Japón, para beneficio mutuo, enfatizó Raisi al referirse a la voluntad del país de los persas de mantener vínculos con el resto del orbe.

El presidente iraní aseguró que la adhesión del gobierno de Estados Unidos a las políticas fallidas de la administración anterior resulta el principal obstáculo para el progreso aceptable de las negociaciones de su país con otros estados, como Japón.

«Irán y Japón son dos países amantes de la paz, con una civilización e historia gloriosas, y el fortalecimiento de sus relaciones redunda en interés de todas las naciones», concluyó Raisi. jf/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES