sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán se niega a negociar bajo presión o amenazas

presidente de iran
Teherán, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó hoy la voluntad de su país de permanecer en mesa de diálogo de Viena para salvar el acuerdo nuclear de 2015, pero evadirá amenazas y presiones foráneas.

“La República Islámica nunca ha abandonado la mesa de diálogo y siempre ha sido muy seria en las negociaciones”, expresó Raisi durante encuentro con embajadores extranjeros en esta capital.

Declaraciones emitidas en referencia directa al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) en el cual Irán siempre mostró voluntad diplomática y seriedad para el cumplimiento de lo pactado en los diálogos que tienen lugar en la capital austríaca, para restaurar el acuerdo nuclear, del que Estados Unidos se retiró de forma unilateral.

Irán asiste desde principios del 2021 a rondas de negociaciones con el Grupo 4+1, integrado por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, que al presente desarrollan su octavo ciclo.

Raisi confirmó que la República Islámica y su gran nación “nunca se someterán a la amenaza, la presión y las políticas unilaterales basadas en la fuerza”.

En la sede del Palacio Presidencial, Raisi sostuvo un encuentro con los diplomáticos y representantes de organizaciones políticas, que dieron un espaldarazo a la Revolución islámica, previo a los festejos por el aniversario 43.

La acción liderada por el imam Jomeini, triunfó el 11 de febrero de 1979 y puso fin al régimen dictatorial de Mohamad Reza Pahlavi, quien desde el 16 de septiembre de 1941 hasta su derrocamiento velaba por los intereses de Washington en la región.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.