NOTICIAS

Irán se niega a negociar bajo presión o amenazas

presidente de iran
Teherán, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó hoy la voluntad de su país de permanecer en mesa de diálogo de Viena para salvar el acuerdo nuclear de 2015, pero evadirá amenazas y presiones foráneas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La República Islámica nunca ha abandonado la mesa de diálogo y siempre ha sido muy seria en las negociaciones”, expresó Raisi durante encuentro con embajadores extranjeros en esta capital.

Declaraciones emitidas en referencia directa al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) en el cual Irán siempre mostró voluntad diplomática y seriedad para el cumplimiento de lo pactado en los diálogos que tienen lugar en la capital austríaca, para restaurar el acuerdo nuclear, del que Estados Unidos se retiró de forma unilateral.

Irán asiste desde principios del 2021 a rondas de negociaciones con el Grupo 4+1, integrado por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, que al presente desarrollan su octavo ciclo.

Raisi confirmó que la República Islámica y su gran nación “nunca se someterán a la amenaza, la presión y las políticas unilaterales basadas en la fuerza”.

En la sede del Palacio Presidencial, Raisi sostuvo un encuentro con los diplomáticos y representantes de organizaciones políticas, que dieron un espaldarazo a la Revolución islámica, previo a los festejos por el aniversario 43.

La acción liderada por el imam Jomeini, triunfó el 11 de febrero de 1979 y puso fin al régimen dictatorial de Mohamad Reza Pahlavi, quien desde el 16 de septiembre de 1941 hasta su derrocamiento velaba por los intereses de Washington en la región.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES