NOTICIAS

Kazajastán destaca papel de Rusia en región euroasiática (+Fotos)

Moscú, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev, señaló hoy en esta capital que Rusia desempeña un papel importante a la hora de garantizar la estabilidad y la seguridad en la región euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras las conversaciones oficiales en el Kremlin, el mandatario kazajo destacó el intercambio de opiniones sobre los temas más relevantes de la política regional y mundial.

“Quiero subrayar que, en general, nuestras posiciones y enfoques siguen siendo los mismos”, apuntó Tokáyev, quien subrayó que su país apoya la posición de Rusia respecto a la indivisibilidad de la seguridad en el espacio euroasiático.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a Moscú y a otros socios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva por “su inestimable apoyo para repeler un ataque terrorista sin precedentes en Kazajastán”.

En su opinión, las negociaciones de este jueves “probablemente fueron los más importantes que tuvieron lugar en los últimos años entre Kazajastán y Rusia”.

Tras las conversaciones entre los presidente, representantes de ambos países firmaron 11 documentos para el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos de la educación, el transporte, la digitalización, la exploración espacial y la formación de especialistas en el campo de la energía nuclear.

La ampliación de los vínculos en la esfera educacional incluyó la creación de una red de filiales de las principales universidades rusas en Kazajastán y la formación de especialistas en Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES