NOTICIAS

Latinoamerica ratifican apoyo a Argentina en la causa Malvinas

Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) América Latina y el Caribe respaldaron hoy una vez más a Argentina en la causa de soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido, que desembocó en 1982 en una guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el programa que este país lleva adelante este año por el 40 aniversario de la guerra de Malvinas, la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá, fue escenario de un seminario sobre el tema, en el cual los países de la región volvieron a instar al Reino Unido a reanudar las negociaciones pacíficas, para solucionar el conflicto.

De acuerdo con una nota de la cancillería, legisladores y autoridades del Parlatino, en conjunto con senadores y diputados de distintas fuerzas políticas, integrantes del Consejo Malvinas y diplomáticos, llamaron a la comunidad internacional para que el gobierno británico reanude las negociaciones con Argentina, en línea con lo que establece el derecho internacional.

En el encuentro participaron, entre otros, los expresidentes de Panamá Arístides Royo y Martin Torrijos; la ministra de relaciones exteriores panameña, Erika Mouynes y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona.

Al tomar la palabra, Carmona destacó la importancia de la iniciativa que pone de manifiesto que la Cuestión Malvinas es uno de los casos más destacados de expresión de unidad y solidaridad latinoamericana y caribeña así como una muestra de que la disputa de soberanía es una causa que une no solamente a todo el pueblo argentino sino también a todos los hombres y mujeres que buscan poner fin al colonialismo.

Asimismo, ratificó la voluntad negociadora de su país, firme e indeclinable, hasta alcanzar una solución definitiva de esta disputa y destacó la necesidad de abordar la Cuestión Malvinas como parte del espacio estratégico que significa el Atlántico Sur y la proyección Antártica.

El presidente del Parlatino, el senador Jorge Pizarro, enfatizó que la Malvinas “se inscribe en la inexorable defensa de la soberanía, la descolonización del continente y la necesidad de conservar la paz en toda la región”.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES