NOTICIAS

Lento avance en conformación del consejo electoral en Haití

Puerto Príncipe, 10 feb (Prensa Latina) Las negociaciones para formar el Consejo Electoral Provisional (CEP) y la Asamblea Constituyente avanzan hoy con lentitud, pese a que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, prometió estarían listas para el 7 de febrero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Varios organismos aún no deciden un representante para integrar esas estructuras que permitirán realizar elecciones y redactar una nueva carta magna, mientras Henry aboga porque los dos procesos se realicen este año.

La Federación de Colegios de Abogados de Haití, que debía designar tres representantes para la Asamblea Constituyente, aún no ha tomado una decisión.

“Efectivamente, nos hemos reunido con el primer ministro sobre la formación de la Asamblea Constituyente. No asumimos ningún compromiso. Le dijimos que teníamos que consultar a la asamblea de los presidentes de las 18 jurisdicciones que constituyen el consejo decisorio de la Federación de Colegios de Abogados”, dijo al diario Le Nouvelliste su secretario general, Robinson Pierre-Louis.

Una fuente señaló al rotativo que los sectores firmantes del Acuerdo del 11 de septiembre ya fueron contactados para la formación de la Asamblea Constituyente. “Algunos ya han respondido. Para la próxima semana esperamos tener todas las respuestas y también los nombres”, aseguró.

Henry anunció elecciones para este año y el referendo para modificar la Constitución, aunque sin determinar una fecha para los sufragios.

Por su parte, la oposición nombró un presidente y primer ministro para un eventual Gobierno de transición, que fue rechazado por Henry.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES