NOTICIAS

Líder de golpe militar ejerce presidencia de Burkina Faso

Ougadougou, 10 feb (Prensa Latina) Fuentes oficiales confirmaron hoy aquí que el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba ejerce la presidencia de Burkina Faso desde el derrocamiento el pasado 23 de enero del presidente Roch Marc Christian Kaboré.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio es un desafío a las medidas punitivas adoptadas por la Unión Africana (UA) y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) tras la deposición de Kaboré, acusado de impotencia ante el auge de los ataques y atentados de grupos islamistas en este país africano.

La comunicación, rubricada por el Comité Constitucional del Poder Judicial, anuncia que el militar prestará juramento en breve.

Desde la defenestración de Kaboré, Burkina Faso es gobernada por una junta militar del Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y la Restauración, encabezada por el teniente coronel Sandaogo Damiba.

La víspera el coronel David Kabré tomó posesión como jefe del Estado Mayor de Ejército y en una breve alocución prometió “un nuevo aliento en la lucha antiterrorista”, guerra sin cuartel a los islamistas e instó a los jefes, oficiales y soldados a acompañarlo en ese empeño.

Burkina Faso es el escenario más reciente de asonadas militares, ocurridas también en Mali y Guinea (Conakry), países sometidos a sanciones por la UA y la Cedeao en el ámbito regional y por la Unión Europea en algunos casos.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES