NOTICIAS

Llega a la Antártida bandera de Club Náutico de Cuba

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) La dirección del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH) informó hoy que una bandera de esta instancia turística llegó a la Antártida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de un emblema que representa los 30 años de la creación del Club Hemingway que navegó por los mares de esa región a bordo de la embarcación Moonshadow, propiedad del miembro del CNIH Michael Potter.

Se trata, señala el comunicado del CNIH, de la primera vez que tal insignia y un miembro del Hemingway navegan a parajes del extremo sur del globo terráqueo.

En el mensaje transmitido por Potter al Comodoro José Miguel Díaz Escrich de esta isla, expresa que con mucho orgullo mostrará dicho símbolo en las próximas expediciones.

El Hemingway tiene su sede en la marina del propio nombre en la zona oeste de esta capital y se fundó en 1992, integrado por centenares de yatistas de diferentes países.

Como evento más significativo de esta entidad se encuentra el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Tal encuentro apareció en los años 50 del pasado siglo con la presencia del escritor estadounidense que tuvo en vida una fuerte relación con la pesca insular, los pescadores y en sentido general el pueblo de Cuba.

oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES