jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llega a la Antártida bandera de Club Náutico de Cuba

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) La dirección del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH) informó hoy que una bandera de esta instancia turística llegó a la Antártida.

Se trata de un emblema que representa los 30 años de la creación del Club Hemingway que navegó por los mares de esa región a bordo de la embarcación Moonshadow, propiedad del miembro del CNIH Michael Potter.

Se trata, señala el comunicado del CNIH, de la primera vez que tal insignia y un miembro del Hemingway navegan a parajes del extremo sur del globo terráqueo.

En el mensaje transmitido por Potter al Comodoro José Miguel Díaz Escrich de esta isla, expresa que con mucho orgullo mostrará dicho símbolo en las próximas expediciones.

El Hemingway tiene su sede en la marina del propio nombre en la zona oeste de esta capital y se fundó en 1992, integrado por centenares de yatistas de diferentes países.

Como evento más significativo de esta entidad se encuentra el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Tal encuentro apareció en los años 50 del pasado siglo con la presencia del escritor estadounidense que tuvo en vida una fuerte relación con la pesca insular, los pescadores y en sentido general el pueblo de Cuba.

oda/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.