NOTICIAS

López Obrador y Kerry acuerdan crear grupo para energías limpias

lopez-obrador-y-kerry-acuerdan-crear-grupo-para-energias-limpias
México, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, acordaron crear un grupo para energías limpias, indica hoy en un comunicado la cancillería local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una reunión de tres horas en el Palacio Nacional la víspera, las dos partes acordaron instalar ese grupo de trabajo para promover las energías limpias, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indica la nota de prensa.

El canciller dijo que se publicarán detalles de los acuerdos y que en breve tiempo se dará a conocer quiénes integrarán las delegaciones del equipo de trabajo.

Por su parte, López Obrador compartió en sus redes sociales imágenes con Kerry en los pasillos de Palacio Nacional y destacó la franqueza y el respeto que reinó en la reunión.

Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto, tuiteó el mandatario.

Anteriormente, en su reunión con Ebrard, Kerry destacó el gran aporte que puede hacer México en la lucha contra el cambio climático.

Además, al referirse a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, el enviado de Joe Biden, sostuvo que si bien hay un respeto a la soberanía de México, es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.

En las últimas semanas, reveló, hemos tenido algunos avances importantes, y recordó que hace menos de 48 horas se estableció un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar los siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y en Estados Unidos.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES