jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador y Kerry acuerdan crear grupo para energías limpias

lopez-obrador-y-kerry-acuerdan-crear-grupo-para-energias-limpias
México, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, acordaron crear un grupo para energías limpias, indica hoy en un comunicado la cancillería local.

Tras una reunión de tres horas en el Palacio Nacional la víspera, las dos partes acordaron instalar ese grupo de trabajo para promover las energías limpias, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indica la nota de prensa.

El canciller dijo que se publicarán detalles de los acuerdos y que en breve tiempo se dará a conocer quiénes integrarán las delegaciones del equipo de trabajo.

Por su parte, López Obrador compartió en sus redes sociales imágenes con Kerry en los pasillos de Palacio Nacional y destacó la franqueza y el respeto que reinó en la reunión.

Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto, tuiteó el mandatario.

Anteriormente, en su reunión con Ebrard, Kerry destacó el gran aporte que puede hacer México en la lucha contra el cambio climático.

Además, al referirse a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, el enviado de Joe Biden, sostuvo que si bien hay un respeto a la soberanía de México, es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.

En las últimas semanas, reveló, hemos tenido algunos avances importantes, y recordó que hace menos de 48 horas se estableció un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar los siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y en Estados Unidos.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.