viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro dominicano dice que figuras opositoras financian protestas

Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que las recientes protestas escenificadas en varios puntos de República Dominicana fueron financiadas por importantes figuras políticas de la oposición.

Vásquez agregó a la prensa que más que exigir reivindicaciones, con las protestas lo que esos grupos de la oposición buscan es desestabilizar al país y crear un clima de intranquilidad.

“Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales, buscan alterar la paz pública en Dominicana y, sobre todo, crear un clima para que los actos de corrupción de los anteriores gobiernos, que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave”, señaló.

Asimismo, explicó que todo cuanto manifestó se basa en informes que obran en las manos de las instituciones bajo su dirección.

Además de protestas ocurridas en diversos lugares del país, la víspera miembros del Frente Amplio de Lucha Popular anunciaron un paro en la ciudad de San Francisco de Macorís, pautado para los primeros días del próximo mes.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.