NOTICIAS

Mueren cuatro personas en otra masacre en Colombia

Masacre en Colombia cuatro muertos
Bogotá, 10 feb (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó hoy la masacre número 20 de este año en Colombia en la cual murieron cuatro personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esta organización no gubernamental, defensora de los derechos humanos, el hecho tuvo lugar esta tarde en la zona urbana del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cuando al parecer un grupo armado atacó a los cuatro hombres que se transportaban en una camioneta de origen venezolano.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, subrayó el Observatorio de Derechos Humanos y conflictividades de Indepaz.

Añadió que la Defensoría del Pueblo emitió en 2019 una alerta temprana para los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, que tiene un seguimiento de actualización del riesgo publicado en diciembre de 2020.

Por medio de dicho seguimiento la Defensoría señaló que las medidas tomadas en protección de los derechos de las comunidades y sus representantes son insuficientes y no obedecen a las particularidades del territorio.

Por tal motivo, líderes sociales de la región han reafirmado que la percepción de inseguridad se mantiene e incrementa con el paso del tiempo.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES