NOTICIAS

Nicaragua juramentó a rectores de nuevos centros de altos estudios

Managua, 10 feb (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Universidades (CNU) juramentó hoy a los rectores de los nuevos centros de altos estudios estatales, constituidos recientemente en Nicaragua, tras la cancelación del permiso jurídico a varias entidades internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una sesión ordinaria, la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, ofició el acto de puesta en posesión de las máximas figuras de las instituciones de educación superior: Universidad Nacional Politécnica, Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés y Nacional Francisco Luis Espinoza.

Según la directiva de la nación centroamericana, el actual presupuesto aportado a esos tres espacios de enseñanza pública, hasta el momento solo del seis por ciento, no cubre en su totalidad los costos, de ahí que los estudiantes deberán aportar una cuota para su funcionamiento.

Rodríguez aclaró que, si bien las deudas contraídas anteriormente por los educandos quedan saldadas, lamentablemente aún no pueden asignar un monto para garantizar al 100 por ciento las condiciones necesarias en la continuidad de los planes académicos.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua canceló el 3 de febrero último los registros y números perpetuos otorgados a siete universidades de Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, tras incumplir las leyes vinculadas a los organismos sin fines de lucro.

De acuerdo con la instancia gubernamental, los escenarios educativos no reportaron, durante la última década, sus estados financieros correspondientes a los periodos fiscales, con desgloses pormenorizados de ingresos y egresos, balance de comprobación y el detalle de donación.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES