NOTICIAS

Nuevo estudio sugiere convivencia de Homo sapiens y neandertales

Washington, 10 feb (Prensa Latina) Homo sapiens y neandertales pudieron haber coexistido en Europa durante más de 10 mil años a juzgar por un nuevo hallazgo arqueológico difundido hoy en la revista Science Advances.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La gruta Mandrin, en el valle del Ródano, en Francia, fue el sitio de excavación donde los científicos encontraron evidencias de que los humanos modernos moraban en la parte occidental del Viejo Continente hace alrededor de 54 mil años, o sea, 12 mil años antes de lo previamente documentado.

Según Ludovic Slimak, de la Universidad francesa de Toulouse, la datación del diente de un niño y de algunas herramientas de piedra encontrados en la gruta refuta la teoría de que la especie actual rebasó de manera rápida a los neandertales.

Hasta el momento se cree que en el asentamiento vivieron humanos modernos, luego neandertales, para ser habitado más tarde nuevamente por los primeros.

De acuerdo con los expertos, el hallazgo es compatible con el descubrimiento realizado durante 2020 que probó la existencia de una pequeña cantidad de ADN neandertal en los humanos modernos.

Asimismo, pone en duda la tesis de que la especie supuestamente menos avanzada se extinguiera poco después de que el Homo sapiens llegara al continente procedente de África.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES