NOTICIAS

ONU valora que Etiopía está más cerca de resolver conflicto

onu-valora-que-etiopia-esta-mas-cerca-de-resolver-conflicto
Naciones Unidas, 10 feb (Prensa Latina) La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, aseguró que Etiopía se encuentra hoy en un mejor momento para resolver el conflicto desatado en Tigray hace ya unos 15 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio oficial de noticias de Naciones Unidas se hace eco de estas declaraciones ofrecidas por la alta representante al concluir la víspera su visita de cinco días a ese país africano.

Mohammed se reunió con distintos líderes de la región durante ese tiempo y pudo constatar que existen ahora muchas conversaciones en torno a cómo llegar a la paz, indicó esa web.

Este ha sido un viaje de solidaridad con el pueblo etíope, estoy segura que pronto encontrarán su camino hacia la estabilidad y la comunidad internacional debe acompañarlos, indicó la secretaria general adjunta de la ONU antes de partir de Addis Abeba.

«Cuando encontremos la paz, podremos iniciar el viaje de vuelta a la recuperación económica, y el restablecimiento de la dignidad y los medios de vida», subrayó.

En la actualidad, se dan pasos de avance en torno al diálogo nacional, dijo y reiteró la necesidad de garantizar la participación de las mujeres en esos procesos.

La alta representante enfatizó también en el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, al cese de las hostilidades en Etiopía y se refirió a cómo pudo comprobar menos hostilidad que hace unos meses.

Durante su visita se reunió con personas que viven en las regiones de Tigray, Amhara, Somali y Afar, y pudo conocer de primera mano las tragedias del conflicto, así como de los esfuerzos que llevan a cabo el Gobierno y el pueblo para poner fin a las confrontaciones.

El fin de semana, en representación del secretario general de la ONU Mohammed asistió a la apertura del 35 período de sesiones de la Asamblea de la Unión Africana, donde habló con los líderes del área sobre cuestiones urgentes, desde el desarrollo y los conflictos, hasta las numerosas crisis humanitarias en el continente.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES