NOTICIAS

Países Bajos elimina medida previa al aborto

Ámsterdam, 10 feb (Prensa Latina) La mayoría del parlamento neerlandés votó hoy a favor de un proyecto que elimina el período obligatorio de reflexión de cinco días para las mujeres antes de autorizar un aborto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los autores del proyecto de ley estiman que las gestantes deben decidir ellas mismas cuánto tiempo necesitan para tomar una decisión tan importante, destacó este jueves el periódico local “De Telegraaf”.

Quienes votaron a favor de la propuesta en la Cámara de Representantes plantearon que el proceso de un aborto ya es cuidadoso, puesto que un médico no lo haría si cree que la paciente tiene dudas o acude presionada a abortar, incluso si ya han pasado esos cinco días de reflexión.

Entretanto, los defensores del tiempo que hasta ahora se exigía para pensar y tomar una decisión al respecto de interrumpir el embarazo, consideran que la medida garantizaba un equilibrio entre el derecho de la mujer a decidir y los de la vida que esta por nacer.

El proyecto lo presentaron los integrantes de los partidos Liberal de Izquierda, Socialdemócrata, Verdes y los Liberales de derecha.

La idea fue aprobada con el respaldo de 101 de los 150 diputados, en tanto solamente 38 votaron en contra, entre ellos los opositores al aborto en general.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES