NOTICIAS

Presidente argentino por una vuelta segura a las aulas

Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó hoy la reunión de los Consejos Federales de Salud y Educación, en la cual ratificó una vuelta segura a las aulas, en el contexto de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Llegamos a los acuerdos necesarios para que el 2 de marzo cada chica y chico esté estudiando. Estamos mirando hacia el futuro», apuntó el gobernante.

Durante el encuentro, en el cual estuvo acompañado por los ministros de Salud (Carla Vizzotti), y de Educación (Jaime Perczyk), Fernández destacó el trabajo conjunto para este regreso a las escuelas con la apuesta en el Protocolo Aula Segura para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua.

Hoy estamos dando un paso importantísimo porque estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica y estamos mirando al futuro, dándoles a los jóvenes lo que más necesitan: educación y salud, sostuvo en el acto, en el Museo del Bicentenario.

Llamó a dejar de lado cualquier diferencia partidaria y hacer el esfuerzo por trabajar de manera mancomunada.

Al ahondar en el nuevo protocolo, señaló que esto es posible por el avance de la Campaña Nacional de Vacunación, tanto en docentes como en niños de entre tres y 11 años.

Fernández apostó porque este 2022 sea el año de la educación y ratificó que invertir en educación, ciencia y tecnología, es lograr una mejor sociedad.

El protocolo para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares que van asistencia cuidada, vacunación, uso de tapabocas, ventilación, higiene y distancia.

Entre otras medidas, se establece que la escuela deberá recabar la información sobre la inmunización contra la pandemia de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional de vacunación.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES