NOTICIAS

Presidente argentino se reunirá con Consejos de Salud y Educación

presidente-argentino-se-reunira-con-consejos-de-salud-y-educacion
Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy una reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación, en la que se abordará el protocolo sanitario para el venidero ciclo lectivo, ya a las puertas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de la Casa Rosada, Fernández -recién llegado al país después de una gira por Rusia, China y Barbados-, participará en el Museo del Bicentenario del cierre del encuentro, en el cual se analizará el nuevo protocolo Aula Segura, de cara al nuevo curso escolar 2022, que iniciará el venidero 21 de febrero.

En la agenda presidencial de este jueves se espera también que Fernández anuncie la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, para la realización de 75 nuevas obras en universidades ubicadas en las 24 jurisdicciones del país, e inaugure por videoconferencia un edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro estarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de ambas áreas de las 24 jurisdicciones del país y se espera profundizar en las nuevas pautas que regirán en medio del contexto de la Covid-19 en función de los consensos alcanzados con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos.

Desde el Ministerio de Salud apuntan con la propuesta de Aula Segura el regreso a clases presenciales en todos los niveles con asistencia cuidada, vacunación, uso de tapaboca, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Esta semana el ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que el protocolo para el inicio del ciclo lectivo tendrá las mismas normas que se aplican en el resto de la sociedad por lo que no habrá burbujas en las escuelas (aulas con reducido grupo de estudiantes) y tampoco aislamiento por contacto estrecho con el esquema completo de vacunación si no hay síntomas.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES