NOTICIAS

Presidente tico destaca nombramiento de ministra en ONU

San José, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó hoy el nombramiento de la ministra de Ambiente y Energía (Minae), Andrea Meza, como Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil personal de Facebook, Alvarado escribió «¡Orgullo! Por su gran trayectoria y conocimiento, la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo, fue nombrada como la siguiente Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación con sede en Alemania».

El mandatario tico afirmó que este nombramiento reconoce, una vez más, el liderazgo de Costa Rica a nivel ambiental.

Un comunicado de prensa del Minae precisa que el anuncio del nombramiento lo realizó Ibrahim Thiaw, director ejecutivo de la Convención de la Lucha contra la Desertificación por medio de sus cuentas oficiales (https://www.unccd.int/).

Indica que en la comunicación se destaca la labor de la ministra Meza, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la formulación de políticas públicas, negociaciones internacionales, negociaciones climáticas, impulso a proyectos de conservación y restauración ambiental con el gobierno, sector privado, sociedad civil y Organismos No Gubernamentales.

Asimismo, prosigue, resalta su labor como Directora de Cambio Climático de nuestro país y como abogada con especialidad en desarrollo local.

En una primera reacción, Meza expresó sentirse muy complacida por el nombramiento, ya que sin duda alguna es un reconocimiento a la labor del país como pionero en conservación de los recursos naturales y líder global en la lucha contra el cambio climático.

«Como costarricense y mujer me siento honrada por este importante nombramiento internacional, que es un reconocimiento también para el país», subrayó Meza, quien continuará en su cargo por varias semanas más hasta que deba asumir sus nuevas funciones internacionales y los ajustes que esto pueda conllevar.

El Minae refiere que la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación fue adoptada en París el 17 de junio de 1994 y abierta para su firma el 14 de octubre de 1994. Entró en vigor el 26 de diciembre de 1996. La Conferencia de las Partes es el órgano rector supremo de la Convención.

Concluye que hace tiempo la comunidad internacional reconoció a la desertificación como uno de los más graves problemas a escala mundial, abarcando tanto el ámbito económico como el social y el medioambiental, y afecta a una gran cantidad de países en todo el mundo.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES