jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-226
Jueves, 10 de febrero de 2022.

Editor: Julio Fumero.

CUBA: Foro Educación Superior y Covid-19 en Congreso en Cuba

El foro Educación Superior y Covid-19 abrirá hoy debates del Congreso Internacional Universidad 2022, celebrado durante esta semana en Cuba con una agenda centrada en el desarrollo sostenible y la inclusión.

CUBA: Un Código de Familias para todos en Cuba, defiende activista

El proyecto de Código de las Familias, en discusión hoy en Cuba, trasciende las esperanzas y expectativas de muchos en la isla, según el periodista y activista por los derechos de la Comunidad LGBTIQ+ Francisco Rodríguez Cruz.

CUBA: FIDE confirma su interés por apoyar desarrollo del ajedrez cubano

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) apuesta hoy por apoyar el desarrollo del juego ciencia en Cuba, confirmó aquí el presidente de esa entidad, el ruso Arkady Dvorkovich.

FRANCIA/CUBA: Califican en Francia de cruel e injusto bloqueo estadounidense a Cuba

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de cruel e injusto al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, cuya resistencia ante esa política agresiva reconoció.

ARGENTINA: Presidente argentino se reunirá con Consejos de Salud y Educación

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy una reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación, en la que se abordará el protocolo sanitario para el venidero ciclo lectivo, ya a las puertas.

BRASIL: Aprueban en Brasil proyecto que flexibiliza empleo de agrotóxicos

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que flexibiliza el control y certificación de plaguicidas en el país, criticado por ambientalistas y aplaudido por el sector agroindustrial, destacaron hoy medios locales.

BOLIVIA: Bolivia expectante por juicio a expresidenta de facto

Bolivia centra hoy el interés en el inicio del juicio contra la exgobernante de facto Jeanine Añez por el denominado Golpe de Estado II, tras la huelga de hambre que la rea inició este miércoles.

RUSIA: Rusia advierte sobre deterioro de relaciones con el Reino Unido

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hoy a su homóloga británica, Liz Truss, que las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se encuentran en su punto más bajo de los últimos años.

ESPAÑA: Vocero de Unidas Podemos rebaja polémica con México

El vocero de Unidas Podemos en el Congreso de España, Pablo Echenique, afirmó hoy que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntan al sector empresarial.

ESPAÑA: Chile, Perú, Argentina y México por el Goya Iberoamericano

Chile, Perú, Argentina y México se disputarán este sábado el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en la 36 edición del evento que hoy tiene a España eufórica.

REINO UNIDO: Primer ministro británico a Bruselas y Polonia por crisis ucraniana

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, viajará hoy a Bruselas y luego a Varsovia, en medio de una creciente retórica antirrusa del gobierno británico por la situación en torno a Ucrania.

FRANCIA: Prohíben protestas en París por el convoy de la libertad

La Prefectura policial de París emitió hoy una orden que prohíbe las manifestaciones no declaradas, en respuesta a la salida desde varias ciudades francesas del llamado convoy de la libertad contra el pase de vacunación.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.