NOTICIAS

Protestan en Afganistán en defensa de derechos de la mujer

Kabul, 10 feb (Prensa Latina) Un grupo de mujeres afganas protestó hoy en esta capital por los derechos femeninos, en medio de la preocupación en este país por la desaparición de cuatro activistas, presuntamente detenidas por los talibanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La desaparición de las féminas ya se extiende por varios días tras su presunto arresto, aunque el Gobierno negó su vinculación con el asunto.

La protesta tiene como objetivo decirle Gobierno talibán y a la comunidad internacional que no estamos asociadas a ningún partido político o grupo étnico, solo queremos nuestros derechos, declaró la organizadora de la manifestación, Zuolia Parsi.

La representante especial de Naciones Unidas para Afganistán (Unama), Deborah Lyons, acudió este jueves a varias autoridades para pedir información sobre la desaparición de las mujeres.

La indignación mundial por el destino de las activistas afganas desaparecidas se transmitió hoy al ministro interino de Exteriores, Amir Khan Muttaqi. Lyons recibió la garantía de los esfuerzos para resolver el problema, indicó la Unama a través de la red social Twitter.

Las cuatro mujeres desaparecidas son Tamana Paryani, Parwana Ibrahimkhail, Mursal Ayar y Zahra Mohammadi, estas dos últimas arrestadas el 3 de este mes, días después de asistir a una protesta en favor de los derechos educativos y laborales de las féminas.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES