NOTICIAS

Provincia de Cuba sobrepasa compromisos de exportación en 2021

Matanzas, Cuba, 10 feb (Prensa Latina) La occidental provincia cubana de Matanzas superó en seis por ciento el total previsto de renglones exportables de 2021, indicó hoy aquí un estudio del Grupo territorial de transacciones al exterior (GEP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente destacó que el incremento representó un aporte extra a los ingresos por este concepto, en un año donde creció el número de productos comercializados fuera de frontera, con la participación de 11 organismos y 25 entidades.

El GEP alabó el comportamiento de la actividad en un año donde la situación epidemiológica afectó la venta de varias líneas productivas, lo cual concede mayor valor a los 59 que cruzaron fronteras.

Según un informe del citado Grupo, en los 12 meses finalizados se incorporaron a las exportaciones 23 nuevos acápites, y resultó significativo el aporte del Ministerio de la Agricultura (Minag), con 20 en total.

Esa cartera mostró aciertos en las ventas de carbón vegetal y en la rama apícola, con los mejores resultados en el país, que incluyeron la miel de abeja, la cera, el polen y la jalea real, aádió la fuente.

Otras aportaciones de Minag, indicó, fueron el yogurt natural y el saborizado de la empresa Labiofam, 14 rubros de la Empresa Frutas Selectas y uno de la entidad agrícola Victoria de Girón.

A pesar del buen comportamiento de los fondos exportables en Matanzas, las cantidades registradas se pueden incrementar, teniendo en cuenta las potencialidades de la demarcación para colocar productos y servicios en mercados foráneos, consideró el GEP.

El incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones clasifican entre las líneas estratégicas del Estado cubano, recordó el GEP.

jha/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES