NOTICIAS

Proyecto cultural de EEUU regaló serigrafía a Casa de las Américas

casa-de-las-americas
La Paz, 10 feb (Prensa Latina) Casa de las Américas cuenta hoy con una serigrafía del proyecto Líneas vitales, una colaboración entre diseñadores y artistas de Cuba y Estados Unidos, impulsado por el espacio educativo y cultural The People´s Forum.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio digital La Ventana, la entidad regional radicada en la isla aceptó la obra, perteneciente a una limitada serie de piezas que ahora integran la colección de la institución.

La Casa agradeció por el regalo y dijo que se trataba de un honor recibirlo para hacer crecer su repositorio de carteles, uno de los más completos sobre gráfica política en nuestro país.

Acciones como estas ayudan a continuar engrosando los fondos de la colección, a la vez que completan la mirada de nuestros pueblos, muchas veces sesgada por incomprensiones, prejuicios o desconocimiento, expresó.

Líneas Vitales es una iniciativa coordinada por Reynaldo García Pantaleón y Hannah Priscilla Craig e impulsada por The People´s Forum, que potencia la cultura del arte en comunidades marginadas y movimientos sociales de Nueva York.

El proyecto de serigrafías reúne piezas de jóvenes diseñadores cubanos y creadores estadounidenses, quienes utilizan diferentes recursos gráficos de la técnica para lograr una aguda y lograda síntesis en el mensaje.

La lucha de ideas, el futuro, la revolución de las máquinas, la soberanía, la diversidad, la consigna política son algunas de las temáticas sociales presentes en las muestras, otro ejemplo posible de colaboración y amistad.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES