viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian maniobra mediática de televisora derechista en Perú

Lima, 10 feb (Prensa Latina) El ministerio de la Mujer, la Asociación Nacional de Periodistas y diversas personalidades repudiaron hoy el uso de una foto de la titular de esa cartera, Diana Miloslavich, como si estuviera junto a una condenada por terrorismo.

La foto fue publicada por el periodista Humberto Ortiz, de la televisora de extrema derecha Willax, quien afirmó que Miloslavich posaba junto a la integrante del grupo armado Sendero Luminoso Yolanda Quiñonez, “Bertha”, cuando en realidad estaba con la conocida activista de derechos humanos Raida Cóndor.

“Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor (estudiante secuestrado y desaparecido en 1992)”, expresó la ministra.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas manifestó su estupor por la publicación, que calificó como “mala praxis periodística ajena a la esencia del periodismo”.

El hecho, agregó, “lesiona seriamente no solo el honor y la buena reputación de uno de los rostros más visibles del activismo de derechos humanos del país, sino la esencia propia de nuestra actividad, que en tiempos como los actuales tiene, más que nunca, el imperativo de honrar la verdad”.

Reiteró “la necesidad de entender que la libertad de expresión no protege todo tipo de discursos; difamación no es libertad de expresión; periodismo sin rigor, tampoco es periodismo; discurso de odio no es libertad de prensa”.

La asociación llamó a los comunicadores de todo el país a rechazar la publicación y advirtió que no se puede atribuir el hecho a un simple error la estigmatización a Raisa Cóndor, “una de las personas más emblemáticas en la lucha contra la impunidad”.

Para la exministra de la Mujer, Anahí Durand, consideró “indignante la impunidad con la que este medio (Willax) difama y miente para atacar a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y a la señora Raida Cóndor”.

“Hay que ser miserables, como Willax, para atacar a la ministra de mintiendo y usando la foto de Raida Cóndor, difamándola. Contra ese ‘terruqueo’ (variante local del anticomunismo) luchamos todos los días, hace décadas”, aseveró a su vez la ministra de Cultura, Gisela López.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.