viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revista dominicana aborda la ética como soporte moral del poder

bandera-dominicana
Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) La revista El País Dominicano Temático presentó hoy en esta capital su décimo tercera edición, en la cual abordó la ética como soporte moral del poder público.

La presentación, efectuada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, contó con la presencia de la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz; la procuradora general, Miriam Germán y el director de la Policía, Eduardo Then, entre otra personalidades.

El director de la publicación, Rafael Menoscal, agradeció a los presentes y destacó la calidad de los trabajos y el alto nivel de sus autores, mostrando gran satisfacción por haber reunido en el número un grupo importante de conocedores del tema.

En sus palabras, Menoscal manifestó creer firmemente que los esfuerzos que se vienen haciendo por el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción merecen el respaldo colectivo de toda la comunidad sensata y sana del país.

Y esbozó lo concerniente a la transparencia y la justicia en la sociedad dominicana y la importancia de erradicar de raíz la corrupción, mal que catalogó como la peor pandemia del mundo.

Por su parte, Ortíz en una aplaudida conferencia repasó la historia de la ética y la transparencia y dio detalles de su formación y desarrollo.

Asimismo, destacó la importancia del tema en la administración pública y dijo que para ella es muy importante dar claridad a estos temas vitales para el país y su democracia.

Llamo a entender cómo es necesario construir un buen gobierno para que los dominicanos entiendan cómo sus intereses están siendo defendidos por toda la sociedad como parte de su función pública.

Finalmente, explicó lo que son los valores y su importancia, valores sociales los cuales fueron admitidos como parte de la ética y pidió a los presentes aprovechar la oportunidad del momento donde “todos debemos unirnos para fortalecer la democracia y la administración pública con valores”.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.