NOTICIAS

Revista dominicana aborda la ética como soporte moral del poder

bandera-dominicana
Santo Domingo, 10 feb (Prensa Latina) La revista El País Dominicano Temático presentó hoy en esta capital su décimo tercera edición, en la cual abordó la ética como soporte moral del poder público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presentación, efectuada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez, contó con la presencia de la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz; la procuradora general, Miriam Germán y el director de la Policía, Eduardo Then, entre otra personalidades.

El director de la publicación, Rafael Menoscal, agradeció a los presentes y destacó la calidad de los trabajos y el alto nivel de sus autores, mostrando gran satisfacción por haber reunido en el número un grupo importante de conocedores del tema.

En sus palabras, Menoscal manifestó creer firmemente que los esfuerzos que se vienen haciendo por el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción merecen el respaldo colectivo de toda la comunidad sensata y sana del país.

Y esbozó lo concerniente a la transparencia y la justicia en la sociedad dominicana y la importancia de erradicar de raíz la corrupción, mal que catalogó como la peor pandemia del mundo.

Por su parte, Ortíz en una aplaudida conferencia repasó la historia de la ética y la transparencia y dio detalles de su formación y desarrollo.

Asimismo, destacó la importancia del tema en la administración pública y dijo que para ella es muy importante dar claridad a estos temas vitales para el país y su democracia.

Llamo a entender cómo es necesario construir un buen gobierno para que los dominicanos entiendan cómo sus intereses están siendo defendidos por toda la sociedad como parte de su función pública.

Finalmente, explicó lo que son los valores y su importancia, valores sociales los cuales fueron admitidos como parte de la ética y pidió a los presentes aprovechar la oportunidad del momento donde “todos debemos unirnos para fortalecer la democracia y la administración pública con valores”.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES