NOTICIAS

Rusia propone a El Salvador cooperación en tecnología nuclear (+Video)

San Salvador, 10 feb (Prensa Latina) El empresariado salvadoreños valora hoy el potencial de una cooperación con la corporación estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), que presentó aquí su cartera de productos y servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de la filial latinoamericana de Rosatom y de la Cámara de Comercio de El Salvador se reunieron en esta capital para explorar oportunidades de negocio con el gigante ruso de la tecnología nuclear.

Iván Divov, presidente de Rosatom en América Latina, explicó a Prensa Latina que tales oportunidades trascienden el tema energético o la construcción de centrales nucleares, y contribuyen a la salud y la alimentación.

«Actualmente le ponemos énfasis a temas de salud, como la distribución de isótopos para tratar el cáncer, o las irradiaciones para aumentar la vida útil de los alimentos”, destacó Dívov.

Rosatom destacó en el encuentro su capacidad para suministrar equipamientos y productos con certificación internacional de calidad y buenas prácticas, con énfasis en diversificar la generación energética.

Por ejemplo, la corporación rusa invierte en la producción de energía eólica, y diseña y suministra turbinas para la generación hidroeléctrica, amen de estar abierto a invertir con miembros del sector privado.

La delegación de Rosatom visitó anteriormente Nicaragua, como parte de su agenda de trabajo en América Latina, que incluye negocios con Bolivia, Cuba, Brasil y México.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES