NOTICIAS

Rusia respalda maniobras militares de sus buques en el mar Negro

Moscú, 10 feb (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló hoy que todas las maniobras militares de los buques de su país en el mar Negro se realizan en estricto cumplimiento del derecho marítimo internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario negó que esos ejercicios bloqueen las rutas comerciales en la región, en respuesta a acusaciones de las autoridades de Kiev al respecto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania protestó por las maniobras militares rusas en los mares Negro y Azov, así como en el estrecho de Kerch.

Kiev aseguró que “una complicación significativa e irrazonable del transporte marítimo internacional, principalmente comercial” puede tener “consecuencias económicas y sociales difíciles” para los puertos de Ucrania.

La Flota del Mar Negro informó que un destacamento de grandes buques de desembarco Koroliov, Minsk, Kaliningrad, Piotr Morgunov, Gueorgui Pobedonosets y Olenegorski Gorniak completaron una travesía interflota alrededor de Europa.

En enero y febrero, se realizan varios ejercicios navales en todas las zonas de responsabilidad de las flotas del país, bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov, reportó la agencia de noticias TASS.

Durante las prácticas, las Fuerzas Navales y las Aeroespaciales de Rusia realizan ejercicios para proteger los intereses nacionales en los océanos y contrarrestar las amenazas militares que puedan surgir contra el país desde los mares y los océanos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES