martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Reino Unido tratarán sobre seguridad en Moscú

rusia-y-reino-unido-trataran-sobre-seguridad-en-moscu
Moscú, 10 feb (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, recibirá hoy en esta capital a su homóloga británica, Liz Truss, encuentro en que los temas de seguridad europea serán la prioridad encima de la mesa.

Según la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, las partes revisarán el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales e intercambiarán puntos de vista sobre aspectos de actualidad de la agenda internacional y regional.

Subrayó que en el centro de estos temas está el análisis de las garantías jurídicas de seguridad a largo plazo exigidas por Moscú a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Estados Unidos.

Truss llegó a esta capital la víspera, pero antes de su partida hacia Moscú el Ministerio de Asuntos Exteriores británico anunció que el principal interés de su visita es discutir con su par ruso una solución diplomática a la crisis en torno a Ucrania.

En declaraciones a la prensa en Londres, la canciller británica manifestó que el Kremlin no debe dudar que la respuesta de su Gobierno ante una supuesta invasión a Ucrania será fuerte.

La misión diplomática del Reino Unido en Moscú aseguró también que este viernes ocurrirá una reunión de su secretario de Defensa, Ben Wallace, con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en esta ciudad.

Este miércoles, el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin, instó a los altos representantes del Ejecutivo británico a evitar las amenazas con medidas coercitivas contra su país durante sus próximas visitas a esta capital.

“Si van a Rusia para volver a amenazarnos con sanciones, es un asunto inútil: lo leemos, lo vemos, lo sabemos y lo oímos todo. Es probable que aquí en Moscú nuestro diálogo y conversación sean bastante cortos”, apuntó.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS, el diplomático enfatizó en que no ve todavía ninguna señal de que el Reino Unido intente discutir de manera constructiva las propuestas que Moscú presentó en materia de seguridad.

“Si desarrollan ideas de cómo responder constructivamente a nuestras propuestas, entonces tal conversación será sin duda de interés para nosotros”, explicó.

Kelin indicó que amenazar con sanciones pueden hacerlo en Twitter, desde Londres, «no hace falta viajar para ello a Rusia».

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.