NOTICIAS

Rusia y Reino Unido tratarán sobre seguridad en Moscú

rusia-y-reino-unido-trataran-sobre-seguridad-en-moscu
Moscú, 10 feb (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, recibirá hoy en esta capital a su homóloga británica, Liz Truss, encuentro en que los temas de seguridad europea serán la prioridad encima de la mesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, las partes revisarán el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales e intercambiarán puntos de vista sobre aspectos de actualidad de la agenda internacional y regional.

Subrayó que en el centro de estos temas está el análisis de las garantías jurídicas de seguridad a largo plazo exigidas por Moscú a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a Estados Unidos.

Truss llegó a esta capital la víspera, pero antes de su partida hacia Moscú el Ministerio de Asuntos Exteriores británico anunció que el principal interés de su visita es discutir con su par ruso una solución diplomática a la crisis en torno a Ucrania.

En declaraciones a la prensa en Londres, la canciller británica manifestó que el Kremlin no debe dudar que la respuesta de su Gobierno ante una supuesta invasión a Ucrania será fuerte.

La misión diplomática del Reino Unido en Moscú aseguró también que este viernes ocurrirá una reunión de su secretario de Defensa, Ben Wallace, con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en esta ciudad.

Este miércoles, el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin, instó a los altos representantes del Ejecutivo británico a evitar las amenazas con medidas coercitivas contra su país durante sus próximas visitas a esta capital.

“Si van a Rusia para volver a amenazarnos con sanciones, es un asunto inútil: lo leemos, lo vemos, lo sabemos y lo oímos todo. Es probable que aquí en Moscú nuestro diálogo y conversación sean bastante cortos”, apuntó.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS, el diplomático enfatizó en que no ve todavía ninguna señal de que el Reino Unido intente discutir de manera constructiva las propuestas que Moscú presentó en materia de seguridad.

“Si desarrollan ideas de cómo responder constructivamente a nuestras propuestas, entonces tal conversación será sin duda de interés para nosotros”, explicó.

Kelin indicó que amenazar con sanciones pueden hacerlo en Twitter, desde Londres, «no hace falta viajar para ello a Rusia».

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES