viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-226
Jueves, 10 de febrero de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Recibe presidente de Cuba a líder comunista de España

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital al presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella Gómez.

CUBA: Cuba mantiene liderazgo mundial en dosis antiCovid por 100 habitantes

Cuba acumula hoy 34 millones 623 mil 506 dosis antiCovid-19 aplicadas de sus propias vacunas y mantiene el liderazgo mundial en el índice por cada 100 habitantes, que incluye las inyecciones de refuerzo.

CUBA: Código de Familias reforzará enfrentamiento a la violencia en Cuba

El Código de las Familias, en consulta popular hoy y hasta abril próximo, incluye consecuencias jurídicas ante supuestos de violencia que reforzarán el enfrentamiento a ese flagelo en Cuba, afirmó la doctora en Ciencias Yamila González.

PANAMA: Destacan labor de Cuba en comisiones permanentes del Parlatino

La intensa labor de las comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá, concluyó hoy con un reconocimiento a Cuba y valoraciones positivas en medio del azote de la Covid-19.

MEXICO: López Obrador aclara diferendo México-España y no hay ruptura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró hoy el diferendo entre México y España y de que su propuesta de pausar las relaciones está muy lejos de una ruptura diplomática como algunos han malinterpretado.

BOLIVIA: Piden 12 años de cárcel para expresidenta de facto de Bolivia

El inicio hoy del juicio oral por el expediente denominado Golpe de Estado II coloca a la exgobernante de facto de Bolivia Jeanine Áñez ante la realidad de ser condenada a 12 años de prisión.

EEUU: EEUU sigue el tren de las amenazas a Rusia por Ucrania

El secretario de Estado, Antony Blinken, amenazó hoy con “imponer un coste rápido y severo a Rusia” en caso de una agresión a Ucrania, un supuesto ya desmentido de forma reiterada por Moscú y Kiev.

EEUU: Estiman será suicidio para EEUU entrar en guerra con Rusia

Entrar en guerra con Rusia por Ucrania puede ser suicidio para Estados Unidos, según un informe que publica hoy el sitio https://turcopolier.com.

EEUU: Miles de pedidos a Biden para levantar bloqueo de EEUU a Cuba

En lugar de muros, lo necesario hoy es construir puentes de amor, según el sentir de miles de personas que pidieron al presidente Joe Biden levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

RUSIA: Diálogo entre mudo y sordo, así evaluó Moscú intercambio con Londres

Como una conversación entre un mudo y un sordo, calificó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, las consultas sobre el tema Ucrania que mantuvo hoy con su homóloga británica, Liz Truss, en esta capital.

REINO UNIDO: Cifra récord de incidentes antisemitas en Reino Unido en 2021

Los ataques y crímenes de odio contra los judíos alcanzaron niveles sin precedentes en Reino Unido en 2021, cuando se registraron al menos dos mil 255 incidentes antisemitas, reportó hoy una organización no gubernamental

TURQUIA: Turquía, ¿un mediador equilibrado entre Rusia y Ucrania?

Turquía le demostró a la OTAN que es un aliado fiable pero la buena relación con Rusia es importante, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de este país euroasiático, Mevlut Cavusoglu.

CHINA: China insatisfecha con negativa de EEUU sobre incidentes espaciales

China manifestó hoy insatisfacción y rechazó la negativa de Estados Unidos a dos incidentes muy cercanos entre la estación espacial que construye con los satélites de Starlink Internet Services, del empresario Elon Musk.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.