viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Jueves, 10 de febrero 2022

Sumario:

– Recibe presidente de Cuba a líder comunista de España

– Cuba confirma 951 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

– Código de Familias reforzará enfrentamiento a la violencia en Cuba

– Miles de pedidos a Biden para levantar bloqueo de EEUU a Cuba

– Visita parlamentaria llega a provincia de Cuba

– Expectativas en Cuba ante comparecencia sobre la economía nacional

– Ratifica Unfpa acompañamiento a programas de Cuba para el desarrollo

– Fundación innovadora de Cuba genera proyectos y productos exportables

– Cuba mantiene liderazgo mundial en dosis antiCovid por 100 habitantes

– Estrechan colaboración centros de educación superior de Cuba y Moscú

Recibe presidente de Cuba a líder comunista de España

La Habana.- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital al presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella Gómez. En un encuentro la víspera en el Palacio de la Revolución, ambos dirigentes sostuvcieron un fraternal dilaóco en el cual abordaron temas relacionados con el acontecer regional e internacional, informa hoy el diari Granma.

Cuba confirma 951 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó hoy 951 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y lamentó cuatro fallecidos asociados a la enfermedad. Los pacientes ingresados descendieron en 868 a 15 mil 393, de ellos nueve mil 750 sospechosos, 127 bajo vigilancia y cinco mil 516 confirmados activos (548 menos que el día previo), precisó la cartera de Estado mediante un comunicado.

Código de Familias reforzará enfrentamiento a la violencia en Cuba

La Habana.- El Código de las Familias, en consulta popular hoy y hasta abril próximo, incluye consecuencias jurídicas ante supuestos de violencia que reforzarán el enfrentamiento a ese flagelo en Cuba, afirmó la doctora en Ciencias Yamila González. Según la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil, la motivación de la normativa es alejar a las personas agresoras del ámbito familiar, proteger a quienes puedan resultar vulnerables ante este tipo de situaciones y que requieran de un resguardo, ya sea de seres queridos, la comunidad, o el Estado.

Miles de pedidos a Biden para levantar bloqueo de EEUU a Cuba

Washington.- En lugar de muros, lo necesario hoy es construir puentes de amor, según el sentir de miles de personas que pidieron al presidente Joe Biden levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El reclamo se realizó a través de las redes sociales durante un tuitazo mundial la víspera que fue exitoso, informó en un video enviado a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa.

Visita parlamentaria llega a provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- La región más extensa de Cuba, crucial en la economía del país, recibe hoy una visita parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. Como parte del programa para corroborar la actual dinámica social y económica de la provincia el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acudió a la primera Feria Emprendimiento Camagüey, que tiene la premisa de un desarrollo sostenible.

Expectativas en Cuba ante comparecencia sobre la economía nacional

La Habana.- La población en general y la comunidad de especialistas de Cuba tienen la atención puesta hoy en el programa televisivo Mesa Redonda donde el tema central serán la economía nacional y la estrategia de desarrollo. La agenda de la transmisión señala una conversación con el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil, quien abordará asuntos vitales para el desarrollo del país.

Ratifica Unfpa acompañamiento a programas de Cuba para el desarrollo

La Habana.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) mantiene su compromiso con el acompañamiento a Cuba en su agenda y programas centrales para el desarrollo, afirmó hoy la directora de país Alanna Armitage. Al intervenir en la reunión de balance para evaluar la implementación del programa de país del Unfpa con el Gobierno caribeño en el 2021, realizada de manera virtual, la representante abogó por fortalecer las alianzas entre instituciones y organizaciones clave para hacer frente a los principales desafíos.

Fundación innovadora de Cuba genera proyectos y productos exportables

La Habana.- La Fundación de Innovación y Desarrollo de la Universidad de La Habana (UH), única de su tipo en Cuba, genera productos exportables y trabaja hoy en 15 proyectos que tributan al sector tecnológico, agricultura y salud. En declaraciones a Prensa Latina, la especialista comercial de esa institución, Aliber Velázquez, señaló que implementan soluciones novedosas en la investigación sobre el cáncer y el desarrollo de medicamentos.

Cuba mantiene liderazgo mundial en dosis antiCovid por 100 habitantes

La Habana.- Cuba acumula hoy 34 millones 623 mil 506 dosis antiCovid-19 aplicadas de sus propias vacunas y mantiene el liderazgo mundial en el índice por cada 100 habitantes, que incluye las inyecciones de refuerzo. Esta isla registra un promedio de 305,62, por delante de Chile (244,91), Emiratos Árabes Unidos (237,77), China (209,29), Brasil (174,46) y Estados Unidos (164,08), según las últimas cifras del sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data.

Estrechan colaboración centros de educación superior de Cuba y Moscú

La Habana.- La universidad Carlos Rafael Rodríguez, de la central provincia de Cienfuegos, y el Instituto Energético de Moscú firmaron hoy un acuerdo de colaboración en el contexto del Congreso Internacional Universidad 2022, que sesiona en esta capital. Rubricó el documento oficial por la parte cubana la doctora Orquídea Urquiola, rectora de la casa de altos de estudios, quien resaltó los puntos de coincidencia entre ambos academias y los beneficios del convenio en la búsqueda de soluciones a las necesidades del territorio y el país.

oda/lpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.