NOTICIAS

Sistema de salud cubano facilitó manejo de pandemia de Covid-19

hombre sentado en conferencia de prensa
La Habana, 10 feb (Prensa Latina) Los programas integrales del sistema de Salud Pública de Cuba permitieron enfrentar en mejores condiciones los efectos de la pandemia de Covid-19, consideró hoy una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaró en sus redes sociales el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, este esquema deviene igualmente en baluarte imprescindible para garantizar a la población una amplia gama de servicios prestados desde la atención primaria.

El desastre global derivado de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 demostró la validez de desarrollar sólidos sistemas de ciencia e innovación, y también de fortalecer la formación del capital humano necesario para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, afirmó el titular.

Esos mismos elementos, aseveró, distinguen los empeños cubanos en cuestiones asociadas a los cuidados sanitarios, a pesar de las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país, causantes de innegables limitaciones de recursos y servicios.

Portal se refirió asimismo a los esfuerzos de la isla para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la salud.

Ante esa agenda promovida desde 2015 por la Organización de Naciones Unidas, hemos ampliado la participación interinstitucional y multidisciplinaria, integrada con los planes nacionales y sectoriales, en particular con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 de la nación, aseguró.

Dicha meta, consideró, entraña un cambio de paradigma en el abordaje de temas sustantivos como el indicador Materno-Infantil, el enfrentamiento a las enfermedades infecciosas, la formación y capacitación del capital humano, la mortalidad prematura, entre otros.

Añadió, no obstante, que estos objetivos no son nuevos para el territorio antillano pues proteger la salud de cada cubano ha sido práctica constante desde el triunfo de la Revolución.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES