NOTICIAS

Tanzania devuelve licencias a cuatro periódicos

Dar es Salaam, Tanzania, 10 feb (Prensa Latina) Tanzania devolvió hoy las licencias a cuatro periódicos, cuya publicación se prohibió en 2017 por supuestamente infringir las leyes de los medios de comunicación y la ética profesional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de los diarios Tanzania Daima, Mawio, Mwanahalisi y Mseto, que fueron cerrados por el gobierno del entonces presidente John Magufuli, fallecido en marzo del año pasado al parecer por Covid-19, la enfermedad cuya presencia en Tanzania negó.

La decisión de la mandataria Samia Hassan Suluhu, la anunció este jueves el ministro de Información, Comunicaciones y Tecnologías de la Información Nape Nnauye durante una reunión con los editores en Dar es Salaam, la mayor ciudad y antigua capital del país que sirve de sede al ejecutivo.

«Me han dicho que revocaron las licencias de algunos medios de comunicación, entre ellos algunos canales de televisión online. Deberían levantar la prohibición, pero decirles que sigan la ley y las directrices del gobierno», expresó Suluhu en abril del año pasado durante una juramentación de figuras gubernamentales.

La orden presidencial es una ley y debe ser aplicada, hoy voy a restablecer las licencias a cuatro periódicos prohibidos, explicó el ministro.

jha/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES