jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tanzania devuelve licencias a cuatro periódicos

Dar es Salaam, Tanzania, 10 feb (Prensa Latina) Tanzania devolvió hoy las licencias a cuatro periódicos, cuya publicación se prohibió en 2017 por supuestamente infringir las leyes de los medios de comunicación y la ética profesional.

Se trata de los diarios Tanzania Daima, Mawio, Mwanahalisi y Mseto, que fueron cerrados por el gobierno del entonces presidente John Magufuli, fallecido en marzo del año pasado al parecer por Covid-19, la enfermedad cuya presencia en Tanzania negó.

La decisión de la mandataria Samia Hassan Suluhu, la anunció este jueves el ministro de Información, Comunicaciones y Tecnologías de la Información Nape Nnauye durante una reunión con los editores en Dar es Salaam, la mayor ciudad y antigua capital del país que sirve de sede al ejecutivo.

«Me han dicho que revocaron las licencias de algunos medios de comunicación, entre ellos algunos canales de televisión online. Deberían levantar la prohibición, pero decirles que sigan la ley y las directrices del gobierno», expresó Suluhu en abril del año pasado durante una juramentación de figuras gubernamentales.

La orden presidencial es una ley y debe ser aplicada, hoy voy a restablecer las licencias a cuatro periódicos prohibidos, explicó el ministro.

jha/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.