NOTICIAS

Temporal interrumpe transporte en Tokio

bus en tokio
Tokio, 10 feb (Prensa Latina) La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó hoy que un temporal de nieve afecta durante esta jornada a la capital nipona y sobre todo al transporte por carretera y las líneas ferroviarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicha situación incluso afecta regiones colindantes con la capital y causó la cancelación de más de un centenar de vuelos domésticos, además de interrupciones de decenas de líneas ferroviarias y del transporte por carretera.

Las intensas nevadas que continuarán hasta el viernes podrían superar los 30 centímetros en el centro del archipiélago y los 20 centímetros en áreas occidentales de la capital nipona.

La JMA achacó el temporal a un frente de presión atmosférica baja y aire frío.

El organismo meteorológico alertó de la formación de placas de hielo en las carreteras, de posibles desprendimientos de hielo y nieve de edificios y del riesgo de cortes en el suministro eléctrico.

En zonas céntricas de la capital nipona, donde no son habituales las nevadas intensas, se prevé una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve hasta primera hora de la mañana del viernes.

Unos 169 vuelos domésticos con destino o llegada en el aeropuerto tokiota de Haneda fueron cancelados debido al temporal, al igual que cerca de 70 servicios ferroviarios, incluyendo algunos de alta velocidad, que conectan Tokio con las prefecturas de Yamanashi y Nagano.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES