viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-2
Jueves, 10 de febrero de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Expectativas en Cuba ante comparecencia sobre la economía nacional

La población en general y la comunidad de especialistas de Cuba tienen la atención puesta hoy en el programa televisivo Mesa Redonda donde el tema central serán la economía nacional y la estrategia de desarrollo.

CUBA: Ratifica Unfpa acompañamiento a programas de Cuba para el desarrollo

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) mantiene su compromiso con el acompañamiento a Cuba en su agenda y programas centrales para el desarrollo, afirmó hoy la directora de país Alanna Armitage.

CUBA: Autoridades ratifican voluntad de garantizar bienestar animal en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ratificó hoy su voluntad de garantizar el bienestar animal en el país sobre la base de las funciones que le atribuyera el Decreto Ley 31.

EEUU: Inflación en EEUU arrastra a la baja a Biden

El alza de los precios hasta enero en un 7,5 por ciento arrastr hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la baja de su popularidad, según informes oficiales.

EEUU: Surgen nuevos elementos sobre expresidente Trump en EEUU

Nuevos elementos se suman hoy al largo culebrón en que se torna la investigación del presidente Donald Trump sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

ARGENTINA: Latinoamérica ratifica apoyo a Argentina en la causa Malvinas

América Latina y el Caribe respaldaron hoy una vez más a Argentina en la causa de soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido, que desembocó en 1982 en una guerra.

VENEZUELA: Colombia detrás de acciones desestabilizadoras en Venezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigo Ceballos, reiteró hoy la denuncia sobre la vinculación del gobierno colombiano en los planes para desestabilizar a Venezuela.

COLOMBIA: Embajador de Rusia en Colombia desmonta campaña contra su país

El embajador de Rusia en Colombia, Nikolay Tavdumadze, negó hoy la supuesta injerencia de su país en asuntos de esta nación suramericana como las elecciones o una intervención militar desde Venezuela, difundida por medios de prensa.

BOLIVIA: Suspenden en Bolivia juicio contra expresidenta de facto Añez

El juicio contra la exgobernante de facto Jeanine Añez por el expediente Golpe de Estado II fue suspendido hoy por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de esta urbe.

IRÁN: Irán se niega a negociar bajo presión o amenazas

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó hoy la voluntad de su país de permanecer en mesa de diálogo de Viena para salvar el acuerdo nuclear de 2015, pero evadirá amenazas y presiones foráneas.

TURQUÍA: Cuba y Agencia de Turoperadores de Turquía amplían nexos

Los representantes del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y la junta directiva de la Asociación de Turoperadores de Turquía (Tursab) acordaron hoy ampliar los nexos de cooperación.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.