miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo alemán sigue en niveles bajos

Berlín, 10 feb (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística de Alemania señaló hoy que el turismo en este país sigue a la baja debido al fuerte impacto de la pandemia de la Covid-18.

Señala un comunicado que las restricciones para combatir la pandemia golpearon duramente al turismo por segundo año consecutivo.

A pesar de una ligera recuperación el año pasado, el número de descansos en hoteles, pensiones, casas de vacaciones y similares se situó 37,4 por ciento por debajo del nivel de 2019, el año anterior al estallido de la enfermedad.

Esos detalles aparecen en el reporte habitual de la Oficina con sede en la ciudad de Wiesbaden.

Se contabilizaron un total de 310,3 millones de alojamientos de huéspedes, apenas 2,7 por ciento más que en 2020.

Debido a la pandemia, en algunos estados federados se prohibieron las entradas de viajeros particulares hasta junio de 2021.

En 2020, por el contrario, solo unos dos meses -de mediados de marzo a mayo- se vieron afectados por dichas prohibiciones en el primer semestre del año.

El panorama se revirtió recién a finales de 2021. En diciembre, los establecimientos de alojamiento registraron más de dos veces y media el número de pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior.

Los turistas extranjeros estuvieron especialmente ausentes. La cantidad de estancias cayó en 2021 en comparación con el año previo 3,1 por ciento hasta los 31 millones.

Muchos eventos, ferias y conferencias fueron cancelados por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. Esto afectó especialmente al turismo de ciudades.

Un estudio de la agencia de información empresarial Crif reveló que el número de empresas gastronómicas financieramente débiles y, por tanto, en riesgo de quiebra, aumentó en casi un tercio, hasta el 16,2 por ciento, de enero de 2020 a enero de 2022.

Ese otro informe, dado a conocer hoy en Fráncfort, incluye restaurantes, pubs, bares y cafeterías.

De las casi 102 mil empresas de hostelería que examinó Crif, 16 mil 567 están actualmente en riesgo de insolvencia, descontadas ya las que quebraron en 2020 y 2021.

Crif prevé que este año se causarán hasta dos mil 200 quiebras en el sector de la gastronomía en Alemania, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento con respecto a 2021.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.