martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE invertirá en infraestructura inteligente en sur de Asia

Dacca, 10 feb (Prensa Latina) Un financiamiento de 18 millones de euros de la Unión Europea (UE) en inversiones de infraestructura inteligente e inclusiva beneficiará a seis naciones del sur de Asia, trascendió hoy aquí.

La iniciativa busca ayudar a estimular las inversiones en energía, agua, gestión de residuos, transporte, logística y edificios ecológicos para beneficiar a personas y empresas en Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal y Sri Lanka.

Bajo el nombre Aceleración de la Infraestructura Inclusiva y Adaptada al Clima en el Sur de Asia, la UE implementará el proyecto en cinco años (2021-2026).

El plan a cargo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), es un alivio económico para la región, pues el impacto de la Covid-19 en este tipo de emprendimientos fue generalizado y severo.

Los compromisos de inversión en infraestructura con participación privada en 2020 se redujeron en un 52 por ciento, en comparación con los niveles de 2019.

Según el director regional de la IFC, Héctor Gómez, los países del sur de Asia pueden desbloquear más de tres mil millones de dólares en oportunidades de inversión climáticamente inteligente.

Será fundamental atraer capital privado para esa infraestructura de manera sostenible e inclusiva para la recuperación posterior a la pandemia de Covid-19, dijo.

El programa también apoyará el desarrollo de programas climáticamente inteligentes en agricultura, manufactura, turismo, salud y educación mientras se enfoca en temas clave como ciudades, género y finanzas verdes.

Igualmente, apoyará el desarrollo de capacidades de los sectores privado y gubernamental para mejorar su capacidad de diseñar, estructurar e implementar esos proyectos.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.