NOTICIAS

Visita parlamentaria llega a provincia de Cuba

CamagüeyEsteban Lazo
Camagüey, Cuba, 10 feb (Prensa Latina) La región más extensa de Cuba, crucial en la economía del país, recibe hoy una visita parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte del programa para corroborar la actual dinámica social y económica de la provincia el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acudió a la primera Feria Emprendimiento Camagüey, que tiene la premisa de un desarrollo sostenible.

De acuerdo al apunte del portal Cadena Agramonte Digital, “en ese espacio confluyen empresas estatales y nuevos actores económicos, entre ellos 15 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)».

El intercambio con los nuevos actores en la economía de Cuba permite la celebración de rondas de negocios, actividades similares a las sostenidas en la recién celebrada Feria de Artesanía 500+, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A propósito en Camagüey la estrategia de las Mipymes, avalada por el Ministerio de Economía y Planificación, se fortalece especialmente para la producción de alimentos.

Gracias al extenso potencial para el desarrollo del país, en esta región figuran en el listado 43 Mipymes, de ellas el 34 por ciento se dedicarán a la elaboración de comidas, incluidas las vinculadas a la conservación de frutas, hortalizas, legumbres, condimentos, además de la obtención de bebidas naturales y vinos.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES