miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita parlamentaria llega a provincia de Cuba

CamagüeyEsteban Lazo
Camagüey, Cuba, 10 feb (Prensa Latina) La región más extensa de Cuba, crucial en la economía del país, recibe hoy una visita parlamentaria encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Como parte del programa para corroborar la actual dinámica social y económica de la provincia el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista acudió a la primera Feria Emprendimiento Camagüey, que tiene la premisa de un desarrollo sostenible.

De acuerdo al apunte del portal Cadena Agramonte Digital, “en ese espacio confluyen empresas estatales y nuevos actores económicos, entre ellos 15 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)».

El intercambio con los nuevos actores en la economía de Cuba permite la celebración de rondas de negocios, actividades similares a las sostenidas en la recién celebrada Feria de Artesanía 500+, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

A propósito en Camagüey la estrategia de las Mipymes, avalada por el Ministerio de Economía y Planificación, se fortalece especialmente para la producción de alimentos.

Gracias al extenso potencial para el desarrollo del país, en esta región figuran en el listado 43 Mipymes, de ellas el 34 por ciento se dedicarán a la elaboración de comidas, incluidas las vinculadas a la conservación de frutas, hortalizas, legumbres, condimentos, además de la obtención de bebidas naturales y vinos.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.