NOTICIAS

Vocera presidencial destaca gira de mandatario argentino

gobierno-argentino-apuesta-por-desarrollo-cientifico
Buenos Aires, 10 feb (Prensa Latina) La vocera presidencial argentina, Gabriela Cerruti, destacó hoy la reciente gira internacional del mandatario Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, y consideró que la misma coloca a este país en la senda del crecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su contacto habitual de los jueves con los medios de prensa, la portavoz destacó que tanto el mandatario ruso, Vladimir, Putin, como su par chino, Xi Jinping, le plantearon a Fernández el beneplácito de sus naciones por la forma en la que avanza el acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En días recientes, después de meses de diálogo, el Gobierno argentino llegó a un convenio con el FMI para refinanciar la deuda pendiente con ese organismo, consistente en 45 mil millones de dólares.

Al referirse a la primera parada de la gira, la funcionaria significó que Fernández y Putin “hablaron en Rusia sobre temas que tienen que ver con este nuevo mundo multilateral y los acuerdos que Argentina quiere llevar adelante sobre temas económicos, transferencia de tecnología, la ciencia y las inversiones.

Cerruti destacó además la importancia de los convenios rubricados entre Argentina y China durante el encuentro del jefe de Estado con su homólogo Xi Jinping, entre ellos el ingreso de este país a la Ruta de la Seda, que contempla una serie de inversiones y acuerdos muy importantes.

Al respecto, señaló que este proyecto implica desembolsos propuestos por China que tienen que ver con compartir esas inversiones con empresas argentinas, por nueve mil 700 millones de dólares.

Además, la portavoz también recordó que se avanzó con esa nación asiática en otros convenios que ya estaban en marcha y se profundizaron por un total de 13 mil 700 millones de dólares de diferentes empresas, las cuales financiarán proyectos en conjunto con entidades argentinas en diferentes áreas, desde la minería y extracción de litio hasta los automóviles eléctricos.

Al referirse a la última escala de la gira internacional en Barbados, señaló que el Fernández conversó con la primera ministra Mia Mottley sobre cuestiones que tienen que ver con los efectos que está provocando la crisis climática en las islas del Caribe.

En otros temas nacionales, Cerruti se refirió a un posible aumento de tarifas eléctricas y precisó que la idea de la segmentación es algo que todavía se está estudiando.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES