viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta ONG sobre situación de refugiados en isla griega

ue-pide-a-grecia-detener-deportaciones-violentas-de-migrantes
Atenas, 11 feb (Prensa Latina) Más de dos mil refugiados enfrentan hoy duras condiciones en los campamentos emplazados en la isla griega de Lesbos, según denunció la Organización no Gubernamental (ONG) Médicos del Mundo.

Los indocumentados habitan allí en «condiciones miserables», especialmente en la época de invierno, según un comunicado difundido hoy.

Tras el incendio del campo de Moria el pasado año y la sustitución por el de Kara Tepe, los campamentos “parecen ahora prisiones, con vallas y limitaciones a la libertad de movimiento», sentencia el texto divulgado por la ONG.

Dentro de esos albergues los baños están en mal estado, hay interrupciones diarias del suministro eléctrico y poca agua caliente, entre otras cuestiones, agrega el texto.

Según la ONG los refugiados que allí habitan están expuestos al frío y al viento helado en pleno invierno, pues el campamento está cerca del mar.

Añade el comunicado que solo se puede abandonar el refugio por motivos sanitarios y los migrantes cuentan únicamente con tres horas de libertad dos veces por semana.

El tema migratorio, sobre todo en el territorio insular de este país, es motivo de análisis recurrente entre Atenas y la Unión Europea, desde donde llegan críticas al gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Pero tampoco el ente comunitario ofrece una solución para los miles de indocumentados que intentan llegar a suelo europeo en busca de mejores condiciones de vida.

Cada año centenas pierden la vida en las rutas marítimas o son víctimas de los traficantes de personas que actúan en medio de la inacción del ente regional.

Organizaciones internacionales y de derechos humanos denuncian estos hechos de forma frecuente, pero la falta de una política comunitaria común dilata la solución.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.